29 oct 2010

Buenos Aires esquina Boedo

65º ENCUENTRO
Baires Popular invita a este nuevo encuentro de su ciclo
Buenos Aires esquina Boedo. En la oportunidad, Alberto Di Nardo ofrecerá una charla musicalizada en homenaje a Homereo Manzi: "Un poeta lleno de voces y de colores". A continuación actuarán Nora Roca en canto y el Carlos Bono Trío. Conducción general de Rosa María Silva. El sábado 6 de noviembre a las 16.30 hs. en la "Esquina Homero Manzi", San Juan y Boedo. Con entrada libre y gratuita.

Fotogalería

EN EL CAFÉ “MARGOT” Baires Popular y “Los Notables” (Cafés “Margot”, “El Federal”,
“ La Poesía ” y el “Bar de Cao”), invitan a la inauguración de la Fotogalería de Barriólogos en homenaje permanente a los historiadores de los barrios porteños.
En la oportunidad serán descubiertos los retratos de los siguientes barriólogos: Héctor F. Arata - Antonio J. Bucich - Rómulo D. Carbia - Alberto O. Córdoba - Hugo Corradi - Vicente O. Cutolo- Diego A. del Pino - Enrique G. Herz - Jorge Larroca - Ricardo de Lafuente Machain - Rafael E. Longo - Ricardo Lovotrico - Ricardo Llanes - Miguel Malaponte - Luis J. Martín - Enrique H. Puccia - Francisco L. Romay - Manuel J. Sanguinetti - Ofelio Vecchio. El periodista Leonardo Busquet (de Baires Popular) dialogará con Silvia Vardé, de la Junta de Estudios Históricos de Belgrano; Ángel O. Prignano, de la Junta de Estudios Históricos de Flores e integrante de Baires Popular; y Rubén Camillozzi, del Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios. La cita es el martes 2 de noviembre de 2010, a las 18:45 en el Café “Margot”. avenida. Boedo 857 esquina cortada San Ignacio.

20 oct 2010

Cine

MANZI, UNA GEOGRAFÍA Documental dirigido por Mario Bellocchio cono guión de Diego Ruiz –ambos integrantes de Baires Popular–, se proyectará como parte del ciclo Cine Argentino de Hoy que organiza la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 22 de octubre a las 18,30 hs. en la Legislatura, Perú 160 –Salón San Martín– con entrada libre y gratuita.

17 oct 2010

Poesía

VOCES EN TU BARRIO Lectura de poemas a cargo de los poetas Sonia Del Papa Ferraro, Silvia Spinazzola (Silsh), Rubén Derlis y Juan Carlos Escalante (ambos integrantes de Baires Popular), en el Centro Cultural Colegiales, Conde 943, el jueves 21 de octubre, a las 19 horas.

15 oct 2010

Julián Centeya

CHARLA
En conmemoración del centenario del nacimiento de Julián Centeya, y en el centro cultural homónimo -avenida San Juan 3255- tendrá lugar una disertación acerca de la obra, trayectoria y perfil humano de este poeta y escritor. Integrarán el panel Otilia Da Veiga, Diego Ruiz -presidente de Baires Popular- y Roberto Selles. A las 19.30 hs.